Miss Puerto Rico Scholarship Organization

Competencia Miss Puerto Rico

Dates:      Final Night:   July 8, 2017

 2017 Event Schedule:    Coming Soon

Hotel Information:     Coming Soon

Participa


 

Participar en la organización de Miss América es una de las experiencias más gratificantes y benéficas disponibles para las jóvenes en los Estados Unidos y Puerto Rico. Cada año, más de 10.000 mujeres jóvenes participan en los niveles local, estatal y nacional, culminando con la selección de 52 finalistas nacionales que compiten por el título de Miss América.
Benefits of the Program

Become a Miss America Contestant

  • Gain valuable experience and develop life skills that will benefit your everyday life (i.e. interview skills, public speaking, interpersonal communication, social interaction, etc.);
  • Earn quality scholarship funds for college and graduate school, regardless of whether a title is won;
  • Create awareness of your potential strengths and increase your self-confidence;
  • Find new interests and discover new opportunities;
  • Make lifelong friendships and relationships with your peers, as well as other generations;
  • Gain a sense of accomplishment by using your free time in a positive and constructive manner;
  • Learn to set goals, follow them through, and exceed your expectations;
  • Develop a sense of responsibility for helping others;
  • Foster a positive, self-motivated mindset to achieve your goals; and
  • Receive recognition for your efforts in bettering yourself and your community.

Elegibilidad

Si deseas convertirte en doctora o bailarín, contador o arquitecto, la organización de Miss America por medio de Miss Puerto Rico Scholarship Organization te ayuda a traerte más cerca a tus objetivos. 

Criterios de Elegibilidad:

Al menos 17 años de edad en el momento de la competencia estatal y no más de 24 años de edad el 31 de diciembre del año en curso. En el caso del las adolescentes que aspiran a Miss Puerto Rico’s Outstanding Teen deben tener entre 13 a 17 a esa misma fecha.

Residente de Puerto Rico por lo menos 6 meses antes de la competencia estatal. Si cursas estudios universitarios o vives fuera de la isla, puede ser por medio de tus padres o tutor, o por virtud propia si mantienes tus identificaciones de Puerto Rico al día.

Debes ser de ciudadanía americana, si naciste en Puerto Rico ya eres ciudadana por vía de nacimiento.

Graduada de Escuela Superior o completado exitosamente G.E.D. En el caso de las adolescentes deben ser estudiante de Escuela Superior.

 Ser fémina, nunca te has casado y nunca has tenido hijos.

 De buen carácter moral y sin record criminal. De buena salud moral y física que no te impida participar de las actividades de la competencia.

 Llevar un estilo de vida saludable. NO hay requisitos de estatura o de peso, pero debes llevar un estilo de vida activo y saludable.

 No se requiere experiencia en modelaje ó experiencia previa en competencias de similar naturaleza.

El programa de Miss America's Outstanding Teen no tiene competencia en traje de baño.

Completar la solicitud en linea.

Inscripcion Directa

!Esta es tu oportunidad de participar en el concurso de mayor trayectoria en el mundo!

Miss Puerto Rico Scholarship Organization está en la búsqueda de jóvenes que deseen aspirar al título Miss Puerto Rico, cuya ganadora representaría a la Isla en la competencia Miss America a nivel nacional transmitido por la cadena de television ABC y visto por casi 10 millones de televidentes. Igualmente se encuentran en la búsqueda de participantes para el concurso Miss Puerto Rico’s Outstanding Teen.

Para una solicitud inicial presiona aqui.

Una vez sometida la solicitud en línea, el Comité de Admisiones lleva a cabo una evaluación sobre la información sometida. 

Calendario de Competencias / Audiciones

State Pageant Information

Competition dates are subject to change as the time approaches, so please check back occasionally to make certain you don't need to change your plans!

Las fechas de competencia están sujetas a cambios, así que verfifica aqui antes de hacer tus planes.
 
 

State Pageant Date: July 8, 2017     

State Pageant Location: San Juan, PR - information coming soon

State Contact Information

State Event Facebook Site:  https://www.facebook.com/events/198493507245877/

State Competition Tickets / Taquillas:  Contact Us at info@MissPR.org

 


Local Contact Information

Miss Juana Diaz 

Contact Information


Miss Mayaguez & Miss Ponce Area Sur

Envia tus datos o la solicitud en linea al correo info@MissPR.org

Contact Information


Miss Puerto Rico - Area Noroeste 

Contact Information


Miss Caguas - Area Centro 

Envia tus datos o la solicitud en linea al correo info@MissPR.org

Contact Information


Haz una competecia en tu pueblo
 
Te ayudamos a realizar un competencia local
y para ayudarte con el desarrollo de tu competencia tenemos una beca de $500 para la ganadora de tu concurso.
Para más información comunicate a info@MissPR.org

Reinas de Ferias, Festivales, Carnavales, Desfiles y Fiestas Patronales

La organización Miss Puerto Rico Scholarship acepta Reinas de Ferias, Festivales, Carnavales, Desfiles y Fiestas Patronales para competir con sus respectivos títulos en la competencia de Miss Puerto Rico  y Miss Puerto Rico's Outstanding Teen
Comunícate con nosotros a info@MissPR.org 

Convertirse en auspiciador

Would you like to sponsor a contestants dinner or on-stage event?  Contact us for details by clicking here.

Convertirse en auspiciador de Miss Puerto Rico para Miss America es ser patrocinador de promover la educación, la filantropía y la superación de jóvenes puertorriqueñas. Haz click aqui.

Costos

 

Miss America no tiene costos de inscripcion. Todas las jóvenes participando a nivel local, estatal y nacional de la competencia tienen como requisito recaudar fondos a nombre de Children’s Miracle Network Hospitals y la Fundación de Miss América, siendo sus dependencias en Puerto Rico la Fundacion de Niños San Jorge y la fundacion de Miss Puerto Rico Scholarship Organization.

La organización de Miss America tiene un acuerdo desde el 2007 con Children’s Miracle Network Hospitals (CMNH). Este acuerdo entre otras cosas establece que los hospitales de CMNH como la plataforma nacional.

Cada año la recién coronada Miss Puerto Rico, incluyendo a las participantes estatales y locales además de crear conciencia de su plataforma personal, son embajadoras de buena voluntad para hospitales infantiles de Children’s Miracle Network Hospitals y su entidad en Puerto Rico el San Jorge Children’s Foundation. 

Compromisos

Existen una serie de eventos y presentaciones que conducen a la competencia final de Miss Puerto Rico. Estos eventos serán programados en las fechas que determine la organización y tomando en consideración que la mayor parte de las participantes estudian y trabajan, cosa de no interrumpir su calendario académico y profesional.

Una joven puede competir a nivel estatal en Puerto Rico más de una vez. Más de 12 mil mujeres participan cada año en competiciones locales y estatales, en todo Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Virgenes. Un proceso que culmina con la selección de 53 finalistas que se disputan por el título de Miss América y las becas que se otorgan a nivel nacional. La competencia de Miss America a nivel nacional es transmitida por la cadena de televisión ABC y visto por casi 10 millones de televidentes.

JUDGING PROCESS

Miss America es una marca cultural que es mas que un concurso de belleza. Miss America se convierte en miembro del equipo de mercadeo de la organización y trabaja para promover las becas y oportunidades que ofrecemos.

Competition Scoring

The Miss Puerto Rico Preliminary Competitions and their weighted score values are:

  1. Talento (35%): Primera impresión en general, habilidades técnicas, valor de entretenimiento,  y presencia en el escenario.
  2. Entrevista (25%) y Pregunta Final (5%): Primera impresión en general; habilidades de comunicación excepcional con una presencia autoritaria; personalidad, apariencia personal, opiniones y respuestas fundamentadas; capacidad de cumplir con las responsabilidades del trabajo de ser portavoz de la Organización de Miss Puerto Rico Scholarship y de la Fundación San Jorge; sensación de logro; conocimiento y comprensión de causas sociales en las cuales haya estado involucrada.
  3. Elegancia (25%): Primera impresión en general; sensación de confianza en si misma; personalidad y presencia en el escenario; sentido de estilo y que su vestimenta sea adecuada par ser una portavoz social. (Se les orienta y exhorta a las jóvenes que utilicen trajes de su propio guardarropa, puesto a que no se esta evaluando la calidad ó confección del traje. Lo que se esta evaluando es que la joven tenga un conocimiento de lo que es vestimenta apropiada para el trabajo.)
  4. Estilo de vida saludable (15%): Primera impresión en general; aptitud física para llevar un mensaje de salud a la sociedad y que pueda físicamente realizar un año de labor como portavoz y realizar presentaciones; sensación de confianza y serenidad.

Final Ballot – Each judge ranks the top 5 contestants in the order he/she believes they should each finish.  The outcome of the pageant is based solely on the point totals resulting from the final ballot.

Sobre Nosotros

La Fundación de Miss América es la organización # 1 entre los 10 mayores proveedores de becas en el mundo

Miss Puerto Rico's Outstanding Teens in Training Camp

Asiste a talleres profesionales diseñado por la organización de Miss America’s Outstanding Teen, que te enseñarán técnicas de la entrevista laboral, presencia escénica y más. Comunícate hoy mismo a info@MissPR.org o al 787.729.9695

CONNECT WITH US

        

Latests Photos on Tumblr