Miss Puerto Rico Scholarship Organization

Sobre la Fundacion


La organización de Miss Puerto Rico Scholarship Organization, es parte de la organización matriz de la Fundación Miss America, Inc., una organización 501c(3) que proporciona ayudas académicas en forma de becas a mujeres entre las edades de 17 y 24. 

El año pasado, la Fundación Miss América, junto con las organizaciones estatales como Miss Puerto Rico y organizaciones locales han hecho disponible millones en asistencia de becas. La Miss America Foundation, Inc. es debidamente reconocida por el servicio de rentas internas como una organización 501(c)3.
 

The Miss America Foundation strives to change lives and influence young women across the country and around the world. We proudly offer academic and community-based scholarships for undergraduate and graduate studies. The Miss America Foundation, Inc.  has been duly recognized as a 501(c)(3) organization by the Internal Revenue Service. As such, any donation to the Foundation is tax deductible to the fullest extent permitted by law.

Becas

Coming soon

Criterios de Elegibilidad

• Al menos 17 años de edad al 1ro de julio y no más de 24 años de edad el 31 de diciembre del año en curso. En el caso del las estudiantes de Escuela Superior o Intermedia deben tener entre 13 a 17 años para el 1ro de julio.

• Ser residente legal de Puerto Rico, al menos por los últimos seis meses.  Si cursas estudios universitarios o vives fuera de la isla, la residencia puede ser por medio de tus padres o tutor, o por virtud propia si mantienes tus identificaciones de Puerto Rico al día.

• Fémina de ciudadanía americana, si naciste en Puerto Rico ya eres ciudadana por vía de nacimiento.

• Graduada de Escuela Superior o completado exitosamente G.E.D. En el caso de las adolescentes deben cursar estudios de Escuela Superior o Intermedia.

• Evidenciar desempeño académico.

• Evidenciar liderazgo.

• Estar disponible para participar de una entrevista con el comité evaluador.

• Entregar todos los documentos, según se describen, en o antes de la fecha límite. 

Proceso para solicitar

Completar la solicitud, firmarla y enviarla a Puerto Rico Scholarship Organization en o antes del 1ro de mayo de 2016 al correo info@MissPR.org. Si el solicitante es menor de 21 años de edad, debe someter su solicitud con la firma de un padre, tutor o encargado.

  • Someter los siguientes documentos junto con su solicitud: 
    1. Copia de certificado de nacimiento
    2. Copia de identificación expedida por el gobierno de Puerto Rico (licencia de conducir o tarjeta electoral)

Luego en los dias siguientes enviar:

  • Redacción de un ensayo (formato Word, máximo de 500 palabras, a doble espacio, letra Times New Roman #12, márgenes 1 pulgada) en el cual explique solo uno de los siguientes puntos:
    • Describa cómo ha contribuido a su comunidad (por medio de la escuela, la familia, la iglesia, trabajo voluntario u otro). Actividades extracurriculares en las que ha participado, y que ha aprendido de la experiencia.
    • Describa un reto académico  o personal que haya experimentado, y cómo lo superó.
    • Describa un problema social que le preocupe, y como ha llevado el mensaje de superación.
  • Dos cartas de recomendación de profesores o líderes de su comunidad, al menos una de las cartas debe ser de un profesor. La carta debe hacer referencia al los planes para el futuro del estudiante, metas, fortalezas personales, incluyendo motivación, liderazgo y compromiso, servicio comunitario y actividades extracurriculares. Toda certificación presentada mediante carta, deberá estar en papel oficial de la empresa o entidad que expide la misma.
  • Copia oficial de la transcripción de créditos, que incluya los últimos créditos aprobados. Debe incluir índice académico general.
  • Resultados del College Board para candidatos a nivel de bachillerato o de Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico para candidatos a nivel de escuela superior.
  • Un resumé (formato Word, letra Times New Roman #12, márgenes 1 pulgada) en el cual explique en detalle las siguientes áreas:
    •   Preparación académica (Escuela Superior y Universidad)
    •   Ambiciones académicas y profesionales
    •   Talentos que posee (canto, baile, actuación, tocar algún instrumento, deportes)
    • Logros académicos (reconocimientos académicos, distinciones desde la escuela superior al presente)
    • Puestos de liderazgo, desde la escuela superior al presente (se considerarán puestos de liderazgo académico y comunitario, tales como: participación en organizaciones estudiantiles, religiosas, cívicas y culturales).
    • Logros en general (reconocimientos en liderazgo comunitario, talentos y deportes, participación en investigaciones y proyectos especiales)
    • Publicaciones
    • Lugar y puesto de trabajo actual si alguno

Para una solicitud presione aqui.

Una vez sometida la solicitud en línea, el Comité de Admisiones lleva a cabo una evaluación sobre la información sometida. 

Aporta / Donate 

The Miss Puerto Rico Scholarship Organization is a non-profit organization that provides scholarships to Miss Puerto Rico contestants. We accept donations via PayPal for safe and secure online donations.

La organización de Miss Puerto Rico Scholarship es una organización sin fines de lucro que ofrece becas a a las concursantes de Miss Puerto Rico. Aceptamos donaciones via PayPal, una manera en línea seguraEl sistema de Pay Pal se encarga de ofrecer privacidad para luchar contra el robo de identidad, prevención para detener el fraude y protección a su tarjeta de crédito y cuenta bancaria con la que realiza su donación.

Empresas

Conviértase en un patrocinador para una beca, done productos o servicios o sea anfitrión de un evento para recaudar fondos con nuestra organización. Tenemos disponibles planes individualizados para promover su marca y al mismo tiempo promover la misión de nuestra organización.

Universidades

Atraiga a algunas de las mujeres jóvenes más excepcionales de Puerto Rico a su institución académica ofreciendo becas en especie para las titulares de Miss Puerto Rico y Miss Puerto Rico’s Outstanding Teen.

Individuos

Haz una donación a nuestro fondo general, crea una beca o trae tus habilidades a nuestra organización al convertirte en un proveedor de servicio o voluntario.

Misión Educativa / Education Mission

WE FUND SCHOLARS!

La fundación de Miss America se esfuerza en cambiar vidas e influir en las mujeres jóvenes en toda la nación americana, y a través de Miss Puerto Rico Scholarship Organization en todo Puerto Rico. Estamos orgullosos de ofrecer becas académicas para estudios universitarios y postgrado.

STEM Scholarships

Nos hemos unido a líderes de la educación para promover que las mujeres jóvenes elijan carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Miss Puerto Rico sirve como defensora emocionante y poco convencional de la educación STEM. Las competidoras en Miss America han seguido carreras de STEM, pero creemos que podría haber incluso más mujeres jóvenes que exploren sus intereses en cursos de STEM.

En los últimos dos años, Miss America ha desarrollado una sólida relación de trabajo con el Departamento de Educación de los Estados Unidos sobre las iniciativas de educación STEM. La fundación de Miss America también ha creado una beca específicamente para las jóvenes que estudian en los campos de STEM. Becas para continuar estudios en los campos de STEM por la cantidad de $5000 son otorgadas a dos jóvenes que participan en la competencia de Miss America.

Este año Miss Puerto Rico, por primera vez en la historia de esta beca, fue nominada a este premio y tuvo la oportunidad de reunirse, discutir y fundamentar la importancia de sus estudios ante un jurado.

Sobre Nosotros

La Fundación de Miss América es la organización # 1 entre los 10 mayores proveedores de becas en el mundo

Miss Puerto Rico's Outstanding Teens in Training Camp

Asiste a talleres profesionales diseñado por la organización de Miss America’s Outstanding Teen, que te enseñarán técnicas de la entrevista laboral, presencia escénica y más. Comunícate hoy mismo a info@MissPR.org o al 787.729.9695

Convertirse en auspiciador

Would you like to sponsor a contestants dinner or on-stage event?  Contact us for details by clicking here.

Convertirse en auspiciador de Miss Puerto Rico para Miss America es ser patrocinador de promover la educación, la filantropía y la superación de jóvenes puertorriqueñas. Haz click aqui.

CONNECT WITH US

        

Latests Photos on Tumblr