Miss Puerto Rico Scholarship Organization


La organizacion de Miss Puerto Rico fue fundada con la visión de que féminas jóvenes y adolescentes en Puerto Rico que estén interesadas en logros académicos y profesionales tengan asistencia académica en forma de becas estudiantiles para hacer sus estudios universitarios una realidad. Nuestra misión no solo aumentar el número de féminas que obtienen grados universitarios y postgrados en Puerto Rico, sino también aumentar el número de féminas en carreras poco tradicionales para las mujeres como lo son la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM).

Visión yMisión

El programa de Miss Puerto Rico Scholarship Organization, Inc. es el capitulo estatal oficial de la organización de Miss America. Al igual que la organización matriz, la organización en Puerto Rico persigue que féminas jóvenes y adolescentes en la isla que estén interesadas en logros académicos y profesionales tengan asistencia académica en forma de becas estudiantiles para realizar sus estudios universitarios. Nuestra misión no solo es aumentar el número de féminas que obtienen grados universitarios y postgrados en Puerto Rico, sino también aumentar el número de féminas en carreras poco tradicionales para las mujeres como lo son la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Existe una necesidad apremiante en la isla de promover la educación entre nuestros jóvenes y con ese fin la Organización de Miss Puerto Rico Scholarship Organization realiza proyectos educativos y de modificación de conducta que permiten minimizar los riesgos de abandonar la escuela.

Misión Educativa

Miss Puerto Rico Scholarship Organization es una organización sin fines de lucro, que opera el programa de Miss America en Puerto Rico. La organización de Miss America es el mayor proveedor en el mundo de becas a mujeres jóvenes. Cada año la organización de Miss America ofrece millones de dólares en becas en toda la nación americana, y a través de Miss Puerto Rico Scholarship Organization en todo Puerto Rico.

La fundación de Miss America se esfuerza para cambiar vidas e influir en las vidas de mujeres jóvenes. Estamos orgullosos de ofrecer becas académicas para estudios universitarios y de postgrado.

Deseamos impulsar la inteligencia puertorriqueña para que redunde en un Puerto Rico mejor. Queremos duplicar el índice de puertorriqueñas que obtienen grados de universidad, el programa de becas de Miss. Puerto Rico Scholarship proporciona ayuda a la comunidad para las jóvenes que deseen seguir este sueño.

STEM Scholarships

Nos hemos unido a líderes de la educación para promover que las mujeres jóvenes elijan carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La ganadora de la competencia de Miss Puerto Rico sirve como defensora emocionante y poco convencional de la educación STEM. Las competidoras en Miss America han seguido carreras de STEM, pero creemos que podría haber incluso más mujeres jóvenes que exploren sus intereses en cursos de STEM.

En los últimos dos años, Miss America ha desarrollado una sólida relación de trabajo con el Departamento de Educación de los Estados Unidos sobre las iniciativas de educación STEM. La fundación de Miss America también ha creado una beca específicamente para las jóvenes que estudian en los campos de STEM. Becas para continuar estudios en los campos de STEM por la cantidad de $5000 son otorgadas a dos jóvenes que participan en la competencia de Miss America.

Este año la tenedora del titulo de Miss Puerto Rico, por primera vez en la historia de esta beca, fue nominada a este premio y tuvo la oportunidad de reunirse, discutir y fundamentar la importancia de sus estudios ante un jurado.

Misión Filantrópica

 

 

Children’s Miracle Network Hospitals y la organización de Miss America han disfrutado de una relación desde 1989, y en 2007, Children’s Miracle Network Hospitals se convirtió en la plataforma nacional oficial de la organización de Miss America. 

Cada año la ganadora de la competencia de Miss Puerto Rico, además de crear conciencia a su plataforma personal, se convierte en una embajadora oficial de buena voluntad para los hospitales infantiles de Children’s Miracle Network Hospitals al recaudar fondos y crear conciencia para el San Jorge Children’s Foundation a través de Children’s Miracle Network Hospitals, y Miss Puerto Rico Scholarship Organization / Miss America

Todas las jóvenes participando a nivel local, estatal y nacional de la competencia se les pide recaudar fondos en nombre de Children’s Miracle Network Hospitals y la Fundación de Miss América.

Sobre Miss America 

The Miss America Organization, a 501(c)4 non-profit organization, is the nation’s leading advocate for women’s education and the largest provider of scholarship assistance to young women in the United States, awarding millions of dollars annually in cash awards and in-kind tuition waivers.  MAO is comprised of 52 licensed organizations, including all 50 states, Washington, D.C., and Puerto Rico.

Miss America contestants contribute tens of thousands of community service hours annually and have raised over $13 million for Children’s Miracle Network Hospitals and Miss America scholarships since 2007.

Established in 1921 by local Atlantic City businessmen as a way to extend the summer season, The Miss America Organization has since grown to become one of the most recognizable household names in America.

Miss America is more than a title, it’s a movement of empowering young women everywhere to achieve their dreams by providing quality scholarship assistance and honoring their commitment to helping others.

Corporate Info Overview

Desarrollado por la organización de Miss. América en los Estados Unidos, con 95 años de trayectoria, lo que comenzó como un festival publico, hoy el programa existe para proporcionar oportunidades personales y profesionales a mujeres jóvenes. Por otra parte, la competición de Miss America proporciona un foro para que estas jóvenes expresen sus puntos de vista, talentos, servicio comunitario y logros durante la transmisión por televisión y al público en general durante el año de servicio. Casi todas las participantes han recibido, o están en curso de obtener grados universitarios o de postgrado, y utilizan las becas que otorgamos para fomentar sus estudios.

Actualmente, la organización de Miss America es uno de los programas de logros principales de la nación americana y uno de lo más grandes proveedores de asistencia académica a mujeres jóvenes. Cada año a través de su competencia nacional y dependencias estatales, la organización de Miss America otorga millones de dólares en becas educativas.

En los años 80, la organización tomó un paso significativo hacia el servicio comunitario cuando comenzó a requerir que cada participante acogiera una plataforma social significativa. Una vez elegido el tema, las jóvenes son portavoces del mismo ante cuerpos legislativos, organizaciones comunitarias, negocios, y los medios de comunicación. Consecuentemente, Miss. América tiene portavoces de gran alcance, visibles y creíbles sobre una variedad de causas, incluyendo la falta de vivienda, prevención del SIDA, violencia domestica, atención a la diabetes, educación y otros más.

Todas las participantes de los programas de Miss America son voluntarias en más de 12,000 proyectos de servicio comunitario y de la entidad de Children’s Miracle Network Hospitals, proporcionando más de 500,000 horas de servicio a causas nobles.

Basado en Linwood, New Jersey, la organización de Miss. América, una organización sin fines de lucro, provee a mujeres jóvenes un vehículo para fomentar sus metas personales y profesionales e inculca el servicio comunitario con una variedad de programas.

Al igual que la organización de Miss America, Miss Puerto Rico Scholarship Organization es una organización sin fines de lucro, que opera con el mismo propósito en Puerto Rico, (1) operar un programa que provee asistencia académica en forma de becas a mujeres jóvenes en Puerto Rico que todavía no han asumido la responsabilidad de una vida familiar y están interesadas en logros académicos y profesionales, (2) reconocer y honrar las cualidades de liderazgo, honestidad, buen carácter, talento, intelecto, y buen juicio, y (3) ayudar a jóvenes a servir como ejemplos a seguir en la sociedad. 

Staff

Executive Director: Giancarla Sambo, Esq.

Vice President: Isolina Vazquez

Treasurer: Alberto Cases

Secretary: Manuel Santiago

Attorney: Jesue Santiago, Esq.
 

Preguntas frecuentes

¿A quiénes sirve Miss Puerto Rico Scholarship Organization?

La organización dirige sus esfuerzos a féminas jóvenes entre las edades de 17 a 24 años y adolescentes entre las edades de 13 a 16 años interesadas en logros académicos y profesionales.

¿Qué servicios ofrece Miss Puerto Rico Scholarship Organization?

Además de las becas universitarias, contamos con la competencia y programas de liderazgo, acceso universitario y desarrollo profesional.

¿Son una fundación pública o privada?

Miss Puerto Rico Scholarship Organization es una privada sin fines de lucro inscrita en el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, siendo la organización en Puerto Rico la organización estatal oficial de la Organización de Miss America, una fundación privada educativa sin fines de lucro bajo la Sección 501 (c) 4 del Código Federal de Rentas Internas.

¿Atienden público sin cita?

No.  Cualquier otra persona que necesite orientación de cómo obtener nuestros servicios se atenderá solicitando información a través del correo electrónico info@MissPR.org.

¿No encuentras tu respuesta?

Sobre Nosotros

The Miss America Organization is one of the nation’s leading achievement programs for young women. 

Teens in Training Camp

Asiste a talleres profesionales diseñado por la organización de Miss America’s Outstanding Teen, que te enseñarán técnicas de la entrevista laboral, presencia escénica y más. Comunícate hoy mismo a info@MissPR.org o al 787.729.9695

Convertirse en auspiciador

Would you like to sponsor a contestants dinner or on-stage event?  Contact us for details by clicking here.

Convertirse en auspiciador de Miss Puerto Rico para Miss America es ser patrocinador de promover la educación, la filantropía y la superación de jóvenes puertorriqueñas. Haz click aqui.

CONNECT WITH US

        

Latests Photos on Tumblr